Gobierno decreta estado de catástrofe en tres regiones del sur ante incendios forestales
En las zonas afectadas se han originado cerca de 600 focos con más de 9.000 hectáreas afectadas, dejando dos personas fallecidas
- T+
- T-
El gobierno decidió elevar las medidas para combatir los incendios que afectan a diversas localidades en la zona sur del país y decretó Estado de Excepción de Catástrofe para tres regiones.
La medida afecta al Biobío, a excepción de las comunas de Concepción y Talcahuano; a La Araucanía, donde quedó exceptuada la comuna de Temuco; y las comunas de Mariquina y Panguipulli, de Los Ríos.
Según el último registro de CONAF, solamente en La Araucanía la superficie afectada supera las 8.330 hectáreas afectadas, dejando hasta el momento dos personas fallecidas, 119 damnificados y cerca de 25 viviendas destruidas.
Según comentó el ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, la medida se adoptó ante el aumento generalizado de los focos y ante la estimación de que "los registros históricos de altas temperaturas se mantendrán durante los próximos días".
Ubilla especificó que la adopción del Estado de Excepción "permitirá contar con la participación directa de las Fuerzas Armadas para asegurar el control y el orden público necesario para combatir y prevenir los incendios".